Línea de Nebulizadores

Nebulizador Bluefan 1L® 

 

Somos los fabricantes del Equipo Nebulizador Bluefan 1L® para aplicación de Vacunas vivas en aves de corral.

 

Ofrecemos venta de equipos y repuestos originales, además de nuestros servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de equipos.

 

Somos fabricantes y poseemos la tecnología para adecuar cualquiera de nuestros equipos a sus necesidades específicas, pregunte a nuestro equipo de soporte sobre su necesidad actual y nuestro equipo de ingenieros le asesorará en su necesidad.

Datos Técnicos

Capacidad                                  1 litro

Tamaño de gota                         100 - 130 micras

Tiempo de trabajo                     4 horas

Cobertura                                   6 metros

Alimentación                              Batería de 12 Voltios, 7 amperios

Tiempo de recarga                     8 horas

Velocidad de descarga              150 mL / min

Despiece del Nebulizador Bluefan 1L

Especificaciones técnicas equipo Bluefan 1L
Especificaciones técnicas Bluefan 1L.pdf
Adobe Acrobat document [284.3 KB]

Vacunación con Nebulizador Bluefan 1L®

 

La prevención y el control de las enfermedades infecciosas es de gran importancia en la avicultura moderna industrial.

 

Los principios básicos para la prevención y el control de las enfermedades infecciosas en aves de corral, se basan en medidas de higiene y bioseguridad. Sin embargo, estas medidas no son suficientes para la protección de la intensiva avicultura moderna contra las enfermedades infecciosas. Esto se debe principalmente a la alta concentración de poblaciones bajo un mismo techo, lo que exige una continua mejora en la prevención de enfermedades. Por otra parte, en los últimos años han aparecido nuevas enfermedades o han habido cambios en los cuadros de las enfermedades conocidas.

 

La vacunación es el proceso por el cual se exponen las aves de corral a un antígeno de un agente causante de una enfermedad para inmunizarlo contra el mismo. Una vez alcanzado este objetivo, las aves de corral se benefician de su inmunidad activa mientras que su progenie podrá beneficiarse a través de inmunidad maternal, conocida también como inmunidad pasiva.

Las vacunas vivas pueden ser utilizadas para la vacunación en masa en avicultura.

Las principales técnicas de vacunación para este tipo de vacunas son:

  • por inyección
  • “in-ovo”
  • por nebulización
  • en el agua de bebida
  • óculo-nasal
  •  en la membrana del ala
  •  por medio del folículo de la pluma
  •  Oral

La nebulización es el método de excelencia para la vacunación de grandes poblaciones de aves. Este método se utiliza principalmente para la vacunación contra la Bronquitis Infecciosa, Enfermedad de Newcastle, Enfermedad de Gumboro y las infecciones por Pneumovirus. Con este método se consigue una fuerte y efectiva inmunidad a nivel de mucosas (ojos, orificios nasales, pico y aparato respiratorio). Básicamente se utilizan cuatro técnicas de aspersión:

 

- la vacunación automática a nivel de incubadoras,

- la vacunación de pollitos de un día con el Nebulizador Bluefan 1L®

- la vacunación de aves de mayor edad con el Nebulizador Bluefan 1L® (gotas entre 100 y 130µ)

- la vacunación con aspersores de aerosol (gotas de <50µ)

El punto crucial al usarse este método es el tamaño de las gotas producidas, las cuales deberán ser de un tamaño que no cause reacciones post vacúnales severas.

Forma de vacunación

 

Existen varias técnicas para controlar el tamaño y forma de las gotas en el proceso de vacunación. Una vez el equipo Nebulizador Bluefan 1L® esté cargado se asperja horizontalmente en el aire sobre un fondo oscuro y en contraluz. De esta manera se obtiene una imagen del tamaño de las gotas que produce. Se puede hacer uso de papeles especiales que reaccionan con un cambio de color al entrar en contacto con el agua, y de esa manera evaluar el tamaño de las gotas. El mismo efecto se obtiene haciendo la aspersión sobre un piso de cemento gris.

 

Con la técnica que utiliza el equipo Nebulizador Bluefan 1L®, pueden vacunarse miles de pollitos por hora. Este método es utilizado principalmente para la aplicación de vacunas vivas contra la Bronquitis Infecciosa, la Enfermedad de Newcastle, la Enfermedad de Gumboro y las infecciones por Pneumovirus.

 

Para garantizar que la vacuna quede en la parte superior del aparato respiratorio y evitar reacciones post vacunales indeseables se utilizan con este método gotas gruesas.

 

Vacunación pollitos en cajas:

 

Se recomienda vacunar los pollitos una vez llegados a la granja por medio de el equipo Nebulizador Bluefan 1L®. Para esto se disuelve la vacuna en agua destilada o desmineralizada, calculándose aproximadamente 250 ml de agua por cada 1000 pollitos o 500 ml de agua por cada 1000 pavitos. Para facilitar la disolución de la pastilla de la vacuna liofilizada, se recomienda abrir los frascos debajo del agua. Se deben enjuagar los frascos 3 veces para evitar perder restos de la vacuna. Luego se procede a prender el Nebulizador Bluefan 1L®, el cual deberá estar limpio y libre de desinfectantes y jabón. Se colocan las cajas de pollitos en una fila y se procede a la vacunación, manteniendo el nebulizador a una altura aproximada de 40 cm por encima de los animales. Se debe proceder a hacer la vacunación de manera que todas las aves queden levemente mojadas.

 

Durante la vacunación debe controlarse esporádicamente el tamaño de las gotas. Una vez terminada la vacunación, se deben esperar 20-30 minutos para que los pollitos se sequen en las cajas.

 

Vacunación pollitos o aves adultas

 

La vacunación por aspersión de aves de mayor edad o aves adultas se puede llevar a cabo utilizando el Nebulizador Bluefan 1L®, el que permite la vacunación eficiente y correcta de las aves. Estos nebulizadores deberán ser de uso exclusivo para vacunaciones de la granja para así evitar la introducción de enfermedades o contaminaciones por venenos o desinfectantes. Se utilizan 250 – 500 ml de agua (destilada o desmineralizada) por cada 1000 aves. En galpones automatizados, se recomienda disminuir la temperatura 1-2º centígrados y apagar la ventilación durante la vacunación y un corto tiempo después.

 

Para garantizar la buena vacunación, se deben agrupar las aves y se debe reducir la intensidad de luz en el galpón. Al vacunar en presencia de luz natural se recomienda hacerlo al amanecer o al atardecer, cuando la temperatura en el galpón no es alta y las aves están tranquilas.

 

Se recomienda el uso de máscaras y gafas para la persona efectuando la vacunación.

 

Es lógico que la vacunación por aspersión no debe ser llevada a cabo en galpones abiertos sin haber previamente cerrado los mismos con cortinas.

 

(Colaboración http://www.wpsa-aeca.es/)

Contáctanos Hoy Mismo!

Carrera 31 

# 7-65

Barrio Pensilvania
Bogotá Colombia,

Celular: 57 310 609 6057

         57 311 442 5871

Fijo 57 1 7892425

E-mail: ventas@fagodi.com

Print Print | Sitemap
Mauricio Gómez M.